Estilo, Sin categoría

Valor de la artesanía

La artesanía es tal vez el proceso más sostenible que existe debido a que los artesanos han sido los únicos que han trabajado siempre con materia prima o materiales de su contexto. Estos materiales siempre han sido estudiados y de estos han salido productos estéticamente muy bien elaborados y con una gran historia detrás de su proceso.

La artesanía tiene la esencia de ser plasmada como el artesano ve el mundo, una mirada subjetiva que imprime un sello propio. Ninguna marca por más ostentosa o reconocida que sea tiene la oportunidad de expresar mediante su proceso de elaboración esa sensibilidad que es propia de los artesanos. 

Es importante tener en cuenta que al comprar artesanías no solamente obtenemos un producto, sino que estamos adquiriendo una historia de vida, haciendo parte de memorias colectivas, beneficiandonos de un gran conocimiento que tiene como resultado ese objeto y teniendo la grata experiencia de saber que los recursos utilizados tienen un proceso de construcción natural.  

Sin lugar a dudas, todo objeto construido por artesanos es más sostenible, ético y responsable debido al gran respeto que se le guarda a la naturaleza, puesto que no se extingue ningún material extraído de esta. Siendo consciente del gran valor de la artesanía.

#SoyModernoYSostenible

Capacitaciones sobre moda sostenible en Colombia

Debido a no ser un tema tan reconocido por empresas textiles, consumidores fervientes, e incluso por personas del común sin mayor afinidad a la moda. Es importante conocer quién se encarga de brindar capacitaciones o seminarios sobre sostenibilidad para que este concepto cada vez tome más fuerza en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *