Estilo

Tiempo de moda

Sin parecer estos dos conceptos tienen una relación directa, sobre todo si nos referimos al uso. Seguramente en tu memoria viven recuerdos de prendas que utilizabas cuando estabas pequeña, esas que eran tal vez de tu madre y que te gustaba lucir como si fueran tuyas; zapatos, vestidos o en algunos casos accesorios. 

Pues bien, el tiempo de moda siempre regresa y aquí entenderás porqué.  

Debido a las tendencias que se imponen, el «fast fashion» o moda rápida es precisamente esa idea de temporalidad con la que surgen los diseños que luego de ser presentados en pasarela y terminada su tendencia, desaparecen para dar inicio a unos nuevos diseños y así se van renovando constantemente.

Por esa razón algunas industrias textiles acogen este concepto de “fast fashion” como un modelo de negocio en el que en otras palabras se desecha la ropa fácilmente para adaptar nuevos estilos que también sean comercializados rápidamente.

Algo paradójico de toda esta dinámica es que tal y como se mencionaba al principio de este artículo, las tendencias siempre vuelven porque este es un proceso cíclico que pasado un tiempo vuelve a resaltar y poner de moda prendas que incluso ya habríamos utilizado en alguna ocasión.

Es en este punto donde la moda sostenible y su modelo se diferencian de la moda rápida, pues la atemporalidad funciona en moda sostenible porque este concepto permite alargar el uso de vida de las prendas y la libertad para poder utilizarlas en cualquier momento, pues no está regida bajo patrones de tendencia.

En otras palabras, es importante tener en cuenta que el tiempo que le otorgamos a nuestras prendas o al concepto de moda con el que nos identifiquemos, influirá o aportará al medio ambiente, pues si la moda es cambiante constantemente esto implicara una mayor cantidad de desechos, mientras que si alargamos su uso, estamos disminuyendo estos niveles de producción y a su vez enviando un mensaje a las grandes industrias.

En últimas, tú decides cuál es tu tiempo de moda y si todavía guardas ese recuerdo que te impulsa a darle vida útil a ese vestido que tanto te gustaba.

#Soymodernoysostenible

(1) Comentario

  1. Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Comentarios cerrados.