Estilo

Armario moderno

En ocasiones sentimos que nuestro armario no es nuestro mejor aliado, podemos tener poca ropa o en cantidad y sin embargo pensamos no tener nada para la ocasión. Lo que desconocemos es que no necesariamente tenemos que estrenar para renovar el armario de moda que soñamos. 

La moda con sentido a parte de convertirnos en consumidores responsables, nos facilita un mercado que puede llegar a ser tan innovador como divertido. El mercado de segunda mano abre la posibilidad de comprar ropa en perfecto estado o de intercambiar prendas que cumplieron un ciclo en el armario de alguien y pueden llegar a renovar el tuyo. Es decir, aquellos outfits que cumplieron un ciclo en tu armario también puedes intercambiarlos como parte de pago por otras prendas. 

Por supuesto, la ropa de segunda mano que consigas o lleves a estos mercados debe estar en buenas condiciones; aunque en algunos casos los diseñadores de moda sostenible son los encargados de transformar nuevamente estas prendas o accesorios para hacer de esto todo un estilo de confección.

Este modelo de negocio reta no solo a los compradores a apostar por una renovación consciente, sino a las industrias textiles a ser conscientes del impacto en su producción y de esta manera a mejorar sus procesos, a su vez  también es un gran reto para los diseñadores pues los involucra en la técnica sostenible.

Por esto, es importante recordar que si queremos asistir a algún evento de mercado de segunda mano tenemos que informarnos bien acerca de las marcas que lo promueven y verificar que hacen parte del movimiento sostenible. Finalmente, lo que buscamos con esto es lograr que estas prendas o accesorios cumplan con su ciclo sostenible: Re utilizar, reciclar, reparar, redistribuir y reducir. 

#SoyModernoYSostenible

 

Pasos para renovar tu armario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *